estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

 

ANTONI MIQUEL MORRO

Palma de Mallorca, 1980

 

Antoni Miquel Morro se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. También cursó Fundición y Galvanoplastia en la Escola Superior d'Art i Disseny La Llotja de Barcelona además de diversos monográficos relacionados con la escultura. Ha sido docente en el Instituto Ramón Pont de Terrassa.

Su obra neofigurativa se inspira en artistas como Henry Moore o Modigliani destacando siempre la figura femenina que ha reinterpretado en materiales tradiciones en la escultura como: hierro, bronce, aluminio y mármol. Sus títulos sugieren mensajes

"Me gusta expresarme a través del estudio de la figura humana, sus ritmos y proporciones, reflexionando sobre el entorno que le gustaría habitar y las relaciones entre individuos y colectivos". A. M. Morro.

Para Morro lo importante no son sus formas o su belleza estética, sino las reflexiones y respuestas que aspiran a provocar en el público. "Mi escultura refleja la actitud que recibí de mis padres: que el trabajo has de cogerlo con pasión y como oportunidad para desarrollarte como persona." De ahí que sus obras estén pensadas más allá de su contenido estético y sus formas, como "instrumentos para modelar nuestro entorno, tanto individual como colectivo, de emancipación y desarrollo de las capacidades del ser humano. Reivindican la actitud de encontrar un elemento que te identifique y te aporte un cambio o un discurso constructivo, conseguir actitudes más solidarias a partir de un proceso de desapego."

Morro presenta en su obra "Una visión de la mujer de simbolismo poético, bello y equilibrado, con referencias a las culturas mediterráneas, poner de manifiesto la necesidad de renovar las relaciones entre los hombres y las mujeres, y reflejar las luchas por la construcción de nuevos modelos de organización social."

Antoni Miquel Morro ha obtenido importantes premios de arte, creado  numerosa obra pública y expuesto su obra en Bienales, Premios Internacionales y un largo recorrido en espacios y Muestras de Esculturas: Cercle Artístic Sant Lluc de Barcelona, Fundación Rodríguez-Amat de Girona, Colegio de Arquitectos y de Aparejadores de Terrassa, Museo de Arte Contemporáneo de Mallorca, Can Gelabert en Mallorca, Espai d'Art 32 de Pollença - Mallorca, Galería Joan Oliver de Palma, Galería Can Janer de Inca, Museo de Porreres en Mallorca, Fundación Frax de Alicante, XV Feria de Arte Contemporáneo DeArte en Soria, como selección.

 

Mapa
Llamada
Email