estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

 

 

MARTMINA (Carmen Martínez)          

Santander, 1961 

 

Martmina es el pseudónimo de Carmen Martínez. Se licenció en Pedagogía y cursó estudios de Arte en el Museo de Artes Decorativas de Buenos Aires y en el Taller del Prado de Madrid, que profundizó estudiando dibujo del natural y de figura con los profesores Leonor Moscarda y Alberto Klix en Buenos Aires y con los hermanos Pardo en España. Se formó en la técnica de la acuarela con la reconocida acuarelista argentina Lola Freixas, con quien pinta en la Galería de arte Mediterránea de Buenos Aires y profundiza el estudio de diferentes técnicas como: óleo, acrílico y collage con los maestros Gilfer, Francisco Molina Montero y Hanoos.

Su trabajo se centra fundamentalmente en una profundización sobre los anhelos del ser humano a través de la inocencia y la espontaneidad de la infancia, con una especial referencia a la Naturaleza y la relación que nos une con ella.

"La obra de Martmina está elaborada bajo el prisma de un sentido artístico totalmente contemporáneo, exquisito y sensible... Para la concepción de ésta serie, Martmina u tiliza en el dibujo y en el color, un rico y lírico simbolismo, convirtiendo su contenido en una sublime reminiscencia, que incita a reflexionar en un cosmos plagado de interioridades y de misterios, matizándose un abstracto de alto nivel, lleno de suavidad y armonía y en el que como ella misma desribe se perciben tres ejes fundamentales, la memoria, las sensaciones y el azar, constituyendo así una metarrealidad que habita entre lo ficticio y lo real, intentando siempre profundizar en el alma del espectador."  Marta Teixidó - Crítica de arte

Martmina ha expuesto su obra en numerosas exposiciones entre las cuales: XIV Feria Dearte Contemporáneo en Madrid, Art Fair de Hong Kong, Galería Dionis Bennassar de Madrid, Galería Feedingart de Madrid, Colectiva Multidisciplinar de Arte Contemporáneo Circuit Artístic en el Castillo de Montesquiu - Diputación de Barcelona, Colectiva Multidisciplinar de Arte Contemporáneo Circuit Artístic en la Fundación Claret de Barcelona, Galería Javier Román de Málaga, Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art Show Busan de Corea, Feria Internacional de Arte Contemporáneo "Art Bosphorus" de Estambul, Feria Profearte en Madrid, Certamen Vol-art de la Comunidad de Madrid, entre otros. También ha participado en numerosos concorsus de arte en los que habitualmente ha sido premiada y honorificada.