estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

 

JAIME SANJUÁN

 Zaragoza, 1981 

 

Jaime Sanjuán se Licenció en Bellas Artes en la Universidad de Castilla La Mancha en Cuenca, donde se especializó en Artes Plásticas, Audiovisuales y Diseño. Tras superar el periodo docente del programa de Doctorado "Nuevas Prácticas Culturales y Artísticas", regresa a Zaragoza donde obtiene el Diploma en Estudios Avanzados del Doctorado "Técnicas de Investigación en Historia del Arte y Musicología" en la Universidad de Zaragoza (DEA) que le otorgan capacidad investigadora en Historia de Arte. En la actualidad compagina la escritura de su tesis doctoral sobre arte y nuevas tecnologías con la creación artística.

Sus primeras obras digitales eran tan hiperrealistas que al publicarlas algunos especialistas en pintura digital creyeron que las hacía modificando fotografías previas, fue entonces cuando comenzó a introducir elementos irreales en sus obras diferenciándolas de un trabajo fotográfico. No obstante, aún había gente que seguía creyendo que se trataba de retoques fotográficos, por lo que "colgó" videos en Internet en los que mostraba el proceso de creación de alguna de ellas despejando toda duda.

Todas sus obras han sido pintadas con los dedos en un iPad. Se trata de un proceso manual de pintura que no difiere en gran medida de la pintura tradicional al óleo. Cada obra requiere un trabajo entre 100 y 200 horas. Las obras están impresas sobre papel Hahnemühle PhotoRag 308gm2, aceptado por los mejores museos del mundo y con tintas pigmentadas que garantizan la perdurabilidad de la obra al paso del tiempo. Són obras certificadas con sello holográfico de seguridad asociado a un número de serie único.

Su exposición en la primavera de 2015 en el Museo IAACC Pablo Serrano de Zaragoza superó todas las expectativas del propio museo  siendo la exposición más visitada con miles de espectadores atrayendo además a visitantes de diversos puntos de España y con un eco mediático sin precedentes. Su obra se destaca en periódicos y revistas especializadas en arte de todo el mundo, así como los principales portales web sobre arte y diseño.

Jaime Sanjuán ha ganado en los últimos tres años los premios mundiales más prestigiosos en pintura digital: el MDAC Summit California en las tres últimas ediciones: 2014, 2015 y 2016; el American Illustration Anual en 2016, el Comunication Arts en 2015, el Inernational Pogo Art Contest en 2014, el ASC Art Showdown Still Life y el Aragón en la Red en 2014. Su trabajo ha sido destacado en el New York Times o el Washington Post y más de 30 publicaciones de todo el mundo. Ha expuesto su obra en EEUU, Korea, ïndia y España, y ha formado parte del jurado en el Urban Winter Festival de la India y el MDAC Summit de California ambos en 2016.