estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

 

LUIS OLASO

Bilbao (Vizcaya), 1986

 

Luis Olaso se ha formado en la Universidad del País Vasco en Bilbao. En 2005 crea un ambicioso proyecto de arte y muralismo, una empresa dedicada a la creación de murales de gran formato para entidades públicas y privadas que es en la actualidad la más importante de la península con delegaciones en Europa y América.

La obra de Olaso habla de espacios y contrastes. El contraste como oposición, contraposición o diferencia notable entre dos elementos (espacio - figura). Estos dos elementos dialogantes, los cuerpos impersonales, enmarcados por espacios vacíos, son acompañados por el movimiento plástico de la pintura y la unión que la encuentran precisamente en la negación y la oposición de ellos mismos.

Espacio conocido como la extensión que contiene toda la materia sensible existente que se comporta en su obra como orden del caos, planificador del desorden e incluso la simplicidad neta.

Con estas dos herramientas de trabajo, el autor plasma la mirada que proyectan los otros sobre los demás, o uno mismo sobre sí mismo. En concreto, la mirada inquieta y perturbadora de una espera en soledad forjada a partir de la figura femenina, o mejor dicho, la idea de la mujer. Es una figura. No una mujer concreta. Una figura humana a la que se le ha quitado el atributo fundamental de la humanidad. Una figura sin rostro, sin mirada, sin expresión.

Todo ello brota a partir de una gestualidad dinámica y espontánea, que lo único que quiere decir es que todos nos parecemos, hasta el punto que nadie tiene rostro y nadie ES su propio rostro, en lo que creemos ser una extensión que nos enmarca.

Olaso ha expuesto su obra en Museos y galerías en exposiciones individuales y colectivas: Museo Pablo Picasso de Málaga, Museo Zabaleta de Jaén, Ibercaja de Zaragoza, Galería Blanca6 de Madrid, Estudio Raquel Chamorro de Madrid, Centro 14 de Alicante o Aixerrota Arte de Getxo entre otros.