estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

 

PEEPHOLE-ART

Iris Alemany/LauraAgreda

Madrid (1970), Venezuela (1965) 

 

Peephole-Art lo componen las artistas Iris Alemany Lozano y Laura Agreda Martínez.

La autora venezolana Iris Alemany se Licenció en Empresariales en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (Venezuela), estudió Arquitectura de Interiores en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, y la Cátedra de Construcción IV, además de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística en la Escuela de Arte Francisco Alcántara de Madrid.

Laura Agreda Martinez, se Licenció en Sociología y Ciencias Politicas en la Universidad Complutense de Madrid y es Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística que estudió en la Escuela de Arte Francisco Alcántara de Madrid.

Efectuaron talleres relacionados de: cerámica, moldeado, cursos de especialización e investigación, en la Escuela Municipal de Alfarería de Valladolid, la Escuela de Cerámica de la Moncloa de Madrid y la Escuela de Arte Pau Gargalló de Badalona, entre otros.

Ambas artistas se definen como "Somos dos artistas plásticas actuando como espectadoras a través de nuestra mirilla. Buscamos en la permeabilidad del humano la relación entre sus emociones y construimos piezas abstractas de conversación. La obra conecta con el uso de la repetición de formas; a diferencia de partes idénticas, nuestros elementos son todos ligeramente diferentes, sugiriendo la existencia de estos objetos en un entorno más íntimamente humano".

"La ausencia de color representa la negación del exceso cromático que nos rodea, inspirando nuevos modos de mirar el entorno construido. La elección de la porcelana como material fundamental, responde a su versatilidad, perfecta para construir nuestro entorno formal, incorporando en ocasiones otros materiales que enriquecen la expresión final."

La obra de Peephole-Art ha sido repetidamente premiada en varios concursos inernacionales de cerámica de España y Alemania. Su obra ha sido expuesta en: XIII Feria Internacional de Arte Contemporáneo DEARTE en Medinaceli, Soria y Madrid, en el Museo de Cerámica Álcora de Castellón, en el Keramikmuseum Westerwald de Alemania, en la Muestra de Arte Contemporáneo Circuit Artístic en la Fundación Claret de Barcelona, Museo Tinture de Barcelona, Museo de Cerámica de Manises de Valencia, Feria Internacional de Cerámica Contemporánea CERCO de Zaragoza, entre otros.