estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

 

 

PIN VEGA          

Tarragona, 1968

 

Pin Vega nació en Tarragona pero es hijo adoptivo de Madrid. Se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, donde se especializó en pintura, y durante tres años más se especializó también en escultura. Estudió Audiovisuales y Fotografía con las maestras Cristina García Rodero y Matilde Muzquiz. Una vez finalizados sus estudios se dedicó a la docencia y a la creación artística hasta el día de hoy, en que ha visto su obra premiada varias veces.

Vega recuerda su primera experiencia motor de inspiración de su obra actual cuando siendo apenas un niño decidió sumergirse en las aguas del Guadalmellato, en la provincia de Córdoba, para tratar de desentrañar el misterio de unas extrañas formaciones minerales que desde la orilla se introducían en el agua, sometidas por el carácter férreo de una veta mineral´.

"(...) Me interesa, no la "materia pictórica", sino la materia en el sentido más estricto de la palabra, el elemento en sí mismo.

Haciendo referencia a la simbología de los materiales que se utilizan, el estado en el que se encuentran y su coloración, comparto la opinión de Anish Kapoor e Yves Klein cuando afirman que el color pulverizado representa el espíritu. El color, siendo polvo, no posee cuerpo propiamente; no es una forma material sólida. Como el propio pigmento, el polvo simboliza lo trascendental y lo absoluto.

(...) Los huecos y agujeros que aparecen en algunas obras encierran el "lugar" dentro de sí mismos.

(...) Mi obra está cargada de silencio, de alusiones, de latencias, de sentimientos ocultos. (...) se encuentra a medio camino entre la pintura y la escultura. No pretende crear un espacio ilusorio. Lo que es, es lo  que aparece.

Algunas de mis obras se hallan habitadas por una presencia humana: un único espectador solitario o en su defecto un objeto que nos alerta de su presencia dentro de la obra. (...) Este "pequeño observador" contempla loque le rodea en la más absoluta soledad, entrando así en interacción con la Naturaleza." Pin Vega

Pin Vega ha expuesto sus obras individual y colectivamente en galerias y museos: Sala Harmont & Blaine, Galería Dionis Bennassar, Galería D, Espacio Aguado, Galería Sardón, Galería Ra del Rey y Galería Skimo Arte de Madrid, Colegio de Arquitectos Kassel de Alemania, Galería Oliver Stuman de Bielefeld (Alemania), Altes Rathaus en Potsdam (Alemania), Museo de Orense, Museo de Puertollano (Ciudad Real), Galería Abartium de Barcelona o la Fundación Claret también de Barcelona son una breve selección.