estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura




ALMUDENA TORRÓ

Madrid, 1968

Almudena Torró es Graduada en Bellas Artes, Máster en Experta-Tasadora de Antigüedades y obras de arte, Máster Profesional en Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural y Anticuariado. Ha sido jurado en certámenes de pintura. 

Su obra se centra en la búsqueda de la expresividad del vacío que la llevó a experimentar con materiales como la tela metálica y el acero que la llevó a convertirlos como medio de expresión, hasta transformarlos y considerarlos en materiales escultóricos. Profundiza en la relación espacio-luz y en las sombras proyectadas que pasan a ser elementos compositivos cambiantes además de observar la iridiscencia como fenómeno óptico caracterizado como la propiedad de ciertas superficies en las cuales el tono de la luz varía de acuerdo con el ángulo desde el que se observa la superficie. 

La constante en sus obras es la abstracción en la que ha combinado el espacio a través de la geometría, el volumen, la luz y ls formas. Torro se basa en la "ética y la estética" de la diversidad y la búsqueda esencialista de la simplicidad formal y la sencillez técnica.  

Toda su investigación se centra en la transformación como hilo conductor a través del cambio continuo donde nada permanece igual, la energía con constante actividad, destruyendo y construyendo, lo inaprensible del devenir y en los cambios que suceden en el mundo del espíritu al enfrentarse con la realidad y el paso del tiempo. 

Sus obras han sido expuestas en exposiciones colectivas y contemporáneas. 



 

Correo
Llamada
Asignación