estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

  

 

MIQUEL ÁNGEL ANADÓN

Barcelona, 1949

 

Es hijo del escultor barcelonés Carlos Anadón, su adolescencia se movió acompañado por su padre entre Tàrrega, Verdú, Poblet y Vallbona de las Monjas entre otras ciudades catalanas con la tarea compartida de restauración de la obra escultórica de los respectivos monasterios. Posteriormente estudió artes plásticas en la Escuela La Llotja de Barcelona.

Artista tenaz y reconocido por su gran dominio plástico, en 1963 recibe los premios Ciudad de Barcelona, ​​Ciudad de Sabadell y Ciudad de Hospitalet respectivamente. A estos les siguió el primer premio de pintura y en 1963 fue galardonado con el tercer premio de pintura Joan Miró de Barcelona. En 1967 expone en el antiguo Hospital de la Santa Cruz de Barcelona, ​​en el Palacio de los Marqueses de la Floresta (Tàrrega), en el Instituto Francés de Barcelona y en el Instituto de Estudios Ilerdenses de Lleida.

Recibe varios premios de pintura y escultura entre los años 1964 y 1973, en los que colaboró ​​activamente con el Centro artístico San LLuc. Durante estos años trabajó también como profesor de diseño gráfico en la escuela Massana de Barcelona, ​​institución que siempre le apoyó en su investigación. En esa época expone en el Palacio de Cristal del buen retiro, dentro del certamen "Pintura joven española" y en el Instituto Hispano-Luso-Portugués en Lisboa.

En 1969 y 1970 respectivamente expone en galerías de prestigio de  España. Actualmente tiene obras expuestas en el Museo de Arte Moderno de Barcelona y de Medellín y en numerosas colecciones privadas. Durante esos años, trabaja en la aplicación de técnicas mixtas de grabado y litografía. También sigue investigando en el mundo de la escultura.

En el año 2014 exposición a "Ca la Antigua" de Teià (Barcelona). Varias de sus piezas pertenecen a la Fundación ocupando el gran espacio exterior de la finca.

Diseñador gráfico con varios premios Laus y Áspid por sus diseños en campañas publicitarias en el mundo de la farmacia, pintor y escultor infatigable en sus diferentes creaciones, éstas se convierten siempre en dinámicas y actuales. Sus diversos ámbitos creativos ofrecen siempre una obra estricta y elegante, dinámica y esperanzadora en su gran trazo de la figura humana. Podemos leer sus esculturas, desde nuestra más personal e infatigable visión de la experiencia y del continuo movimiento.