estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 


 

BAYOD SERAFINI

Barcelona, 1943

Carles Bayod Serafini es Doctor en Bellas Artes y también se Doctoró en la Escuela Superior de Arquitectura. Maestro de maestros, su dilatada formación se hace extensiva al mundo de la música que llevó a cabo en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. A lo largo de su trayectoria artística también ha ejercido la docencia como profesor de dibujo y pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona, y diversas escuelas e institutos y ha sido miembro de Tribunales de Tesis Doctorales de: la Escuela Superior de Arquitectura Universidad Politécnica de Cataluña, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

Bayod es creador de la Sensología y fundador del Instituto de Sensología dedicado a la investigación y difusión de la misma al amparo de la Fundación Orue. Ha publicado varios libros fruto de sus investigaciones con el soporte de la Universidad de Barcelona y otras editoriales y ha impartido cursos y seminarios de Sensología en: Centre d'Estudis de Crítica d'Art de Barcelona, ICE Universidad Central de Barcelona, Facultad de Bellas Artes de Barcelona, Universidad de Corte Corcega de Francia, Colegio de Doctores y Licenciados en Bellas Artes, Escuela Universitaria del Profesorado, Centre e Perfectionnement du Corps Enseignant Neuchatel de Suiza, entre muchos otros. Es miembro del Grupo de Trabajo del "Programa de educación visual y plástica" del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona.

"A través de mi pintura también he intentado trasmitir mis paseos, mis secuestros, mis entradas (casi siempre sin querer), mis salidas (muchas veces a la fuerza) de esta nada inmensa, que me ha procurado las horas más felices de mi vida, que quizás tampoco fueron siquiera felices, porque estando en ella o con ella, hablar de felicidad, sería blasfemar, porque lo que se siente, lo que se vive, no tiene parangón conocido en nuestra pobre realidad (la que llamamos real) que es solamente lo más exterior de la o cáscara del fruto de eso que llamamos vida o vivir". Carles Bayod Serafini

Ha obtenido numerosos premios y su obra se encuentra en importantes museos, pinacotecas y colecciones privadas como: Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), Musée Cantonal de Beaux-Arts de Lausanne de Suiza, Museo de Arte Contemporáneo de Bata de Guinea Ecuatorial, Musée de Beaux-ARts de Neuchatel de Suiza, Museu d'Art Modern de Tarragona, entre otros. Ha realizado más de cincuenta exposiciones individuales y otras colectivas en España, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Austria y Holanda en: museos, diputaciones, espacios gubernamentales, colegios profesionales, universidades, pinacotecas y galerías. Ha sido repetidamente galardonado en Salones y Bienales de Arte nacionales e internacionales y su obra está representada en museos nacionales y extranjeros.