estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

 

BEATRIZ ARTEAGA

Madrid, 1966

 

Beatriz Arteaga es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. También cursó estudios superiores de Música y Ballet Clásico en el Conservatorio Superior de Madrid, Un Máster en EOI, además de cursar diversos talleres de Grabado, Estampación y Litografía. Creó su propia empresa de Diseño Gráfico que compagina con su faceta de artista. Ha sido directora de arte en varias agencias y estudios de diseño.

Arteaga presenta una obra donde su entorno y cotidianidad son su escenario. Cosas como "los murmullos", "las miradas", entre otros, cobran forma llenas de luz, color y expresión.

Su obra es creada de una forma particular y original mediante una tableta gráfica. Su propuesta huye de exhibir habilidades digitales. Su intención es exponer un planteamiento personal donde se entremezclan diversas técnicas que aportan texturas, líneas o sombras. Para la autora, lo importante es lo que "se dice" aunque también tiene gran relevancia el "como" se ha dicho.

Su trabajo lo plantea en gran formato para llegar al máximo de sus posibilidades. Largos años de experiencia en el campo de la producción gráfica le han ayudado al empuje definitivo para trabajar con ese planteamiento. Es una búsqueda de la expresión artística más allá de un instante, o mejor dicho, cada tema, cada obra, se ha trabajado durante mil instantes. Cada obra está producida con la más alta tecnología y en diferentes soportes, con un control de producción único.

Beatriz Arteaga ha expuesto su obra en la Kassenärtzlichen Vereingung Köln, im Docs Club de Colonia (Alemania), en la Kölner Liste de Alemania, galería Gaudí de Madrid, entre otras, además de participar en varias ferias de arte.