estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

CHICOTE CFC

Madrid,1963

Carlos Fernández Chicote se formó en el Centro de Estudios Juan XXII de Alcorcón y en el Centro de Estudios Académicos de Arte Artium de Madrid. Su inclusión en el mundo del arte se inició a partir de la pintura para posteriormente interesarse por la fotografía a raíz de los numerosos viajes que lleva a cabo a lo largo de su vida logrando reunir instantáneas plásticas y documentales de más de 80 países repartidos por los cinco continentes, lo que le permitió iniciar un campo nuevo y particular método de expresión y creatividad. Se especializó en diseño e imagen digital desarrollando a la par con el arte su carrera como diseñador gráfico.

En 2012 crea el "Simbiosismo" o movimiento de "Arte Simbiótico" que fusiona fotografía y pintura  ala vez que visión y cognición, todo ello bajo un entorno digital y envuelto en temáticas novedosas apoyadas en un peculiar estudio sociológico del entorno humano, siempre cargado de un trasfondo de crítica social en un intento por lograr "elevar a nivel de obra artística de alto nivel pictórico la fotografía y a una excelente óptica fotográfica la pintura".

Su obra es el resultado de una extensa observación reflexiva que parte de la necesidad de exteriorizar inquietudes proclives a recapitular en base a un nuevo juicio todos aquellos principios que por parecer irrelevantes han acabado obviándose. Su obra es profusa en texturas, tonalidades cromáticas sin límites, reflejos puntuales y sutiles transparencias a medio camino de aparentar veladuras.

A través de la tecnología Chicote CFC desdibuja los límites existentes entre la fotografía y la pintura. Su obra pone en evidencia la facultad del ser humano para resultar por motivación constructivo y por relajación destructivo.

Ha expuesto en Luxemburgo, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Mónaco, EEUU, México, Argentina, Senegal, Francia y España. Ha participado en Ferias, Bienales y simposios además de obtener varios premios de arte.