estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

HARRISON   

Santiago de Chile (Chile), 1963  

 

Alex "HARRISON" Rossel Corvalán, es un artista autodidacta que se define como "Pintor del Alma", que busca plasmar de manera simple y directa, las emociones más recónditas del ser humano. Una de sus obras más emotivas "Ayúdennos" ha sido galardonada recientemente en Madrid. Además de pintura realista, Harrison cursó escultura en la Escuela de Arte de la Pontíficia Universidad Católica de Chile.  

Cansado de los esquemas clásicos, busca quebrar visualmente las imágenes liberándolas y haciéndolas tomar formar, volúmenes y dimensiones luminosas que recrean la imaginación. Su más grande pasión es el "dibujo de la figura humana".

Incursiona en el óleo, en la búsqueda del tono piel, logrando el dominio del claro oscuro y sombras dentro de las sombras. Rechaza toda posibilidad de perfeccionamiento en escuelas de Arte, lo que es interpretado como "arrogancia infantil". Algo le impulsaba a creer que se coartaría su creatividad, que se amarraría su imaginación a técnicas limitantes y quizás frustrantes, que lo incentivan a continuar en su perfeccionamiento autodidacta, enfatizando el motivo principal mediante una síntesis máxima, del resto de los elementos del cuadro. 

Harrison a expuesto en prestigiosas galerías y salas de América y Europa: Miami-Dade College en su exposición anual "The Art of the Sister Cities" en Miami (EE.UU.), Amsterdam Whitney Gallery de New York (EE.UU.), SAla ManPower de Chile, La Pirámide de Temuco (Chile), Sala de exposiciones de Vitacura junto a Miró, Picasso y Gauguin, Sala Luna de Chile, Sala Rosembert de Santiago de Chile, Club de Polo Santiago Paperchase Club, "Arte Laguna" en Venezia (Italia), Sala Agritesca en Bagnacavallo (Italia), Galería Sala Forum de Faenza (Italia), entre otras.