estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

Jesús Albarrán

Toledo, 1945

Jesús Albarrán inicia su formación artística en Toledo en la Escuela de Artes y Oficios y sigue en la Escuela de Arte “Peña” y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Su trayectoria profesional siempre está relacionada con el arte y el diseño gráfico donde ha ejercido de Director de Arte y Director Creativo en importantes agencias de publicidad además de ejercer de profesor de la Escuela de Cinematografía de Madrid, (Facultad de Ciencias de la Información) en la asignatura Medios de Expresión Gráfica

En el Arte Digital el término Vector Art o Vectorismo, contempla la obtención de imágenes digitales, que no estarán formadas por medio de pixels, sino a partir de vectores definidos matemáticamente y tomando como referencia una serie de puntos que, unidos estos por trayectos lineales, formarán polígonos y superficies monocromáticas que dan forma a la imagen que se pretende obtener.          

Albarrán obtiene imágenes primarias con esta tecnología infográfica, trasladándolas después al lienzo, al papel o cualquier otro tipo de soporte, para ser intervenida a posteriori. En algunos casos, las incorpora en perfecta simbiosis con imágenes fotográficas o son interpretadas de forma tradicional en distintos soportes, con diferentes técnicas.

 “En la actualidad, la incorporación de la fotografía a la expresión neofigurativa o el uso de los medios que las nuevas tecnologías proporcionan, dan posibilidades gráficas hasta ahora no conocidas que aumentan las posibilidades creativas.En mi línea de trabajo actual, el impacto visual es un objetivo y predomina esta intención sobre cualquier otra consideración. Intento indagar en nuevos caminos y nuevas formas de expresión. Busco impactar o conectar con el público, a veces, integrándole en la propia obra, de forma que esta no se completa sin la presencia o participación del espectador. Obtengo, en un primer proceso gráfico, imágenes primarias con tecnología infogràfica que traslado al soporte elegido para ser posteriormente intervenida e interpretada. Las incorporo y fusiono, unas veces, con imágenes fotográficas o las interpreto con diferentes técnicas: oleo, acrílicos, troquelados sobre papel, etc. y obtengo así, un impactante resultado visual.” J. Albarrán

Jesús Albarrán ha expuesto su obra en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas además de ferias y bienales en España y Suiza: Palais des Nations de Genève (Suiza), Fundación Balearia, VI Bienal Iberoamericana "Ciudad de Cáceres), Fundación Sa nostra de Ibiza, Museo de la Mediterránea en Torroella de Montgrí (Girona), Palacio de Congresos de Ibiza, Galerías Via2, Soma y Can Cirés de Ibiza, Galeria Pilar Gines de Zaragoza. entre muchas otras. En la actualidad reside en Ibiza.