estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

MARTA MALDONADO

Málaga, 1967

 

Marta Maldonado es malagueña de origen y madrileña de adopción. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y Becada por la Cátedra de Paisaje de la U.C.M. Chefchaoven de Marruecos, ha sido profesora colaboradora de la Cátedra de Paisaje de la Facultad de Bellas Artes U.C.M y efectuó cursos de doctorado además de formarse en Atelier Glaciere - Marie de París (Francia). Ha sido ilustradora de la revista "La Colmena de la Universidad de Toluca en México, ponente en la Universidad de CC de la Información de Madrid en "Mujeres en el ámbito de la Creación", y profesora de la cátedra de Dibujo de la Universidad San Pablo CEU de Arquitectura de Madrid.

Su creatividad ha merecido el aplauso constante de los críticos de arte: 

"(..) Se trata de obras de arte que han sido visualizadas y sentidas en todas sus dimensiones, en su profundidad y en sus perfiles más claros y nítidos. Desde el lienzo crecer insinuando imágenes, reveladas en un ambiente que es a la vez exaltado y comunicativo, construido a partir de la conjunción de la forma y la lujúria del color."  Victoriano Crémer - Author and Art Crític

"(..) Sus obras captan perfectamente las emociones de ese momento en que la artista ha decidido pasar las imágenes fugaces de la realidad a la plasmación en el lienzo. Ningún expectador puede permanecer indiferente ante los lienzos de Maldonado. Las gestuales pinceladas guian su mirada por unos escenarios pletóricos de color y dinamismo, donde las figuras están en contínuo movimiento y los colores disfrutan de la hermosa danza de la vida." Marcelino Cuevas - Crítico de Arte.

Ha obtenido incontables premios y menciones en importántes certámenes de pintura, y su obra se encuentra en colecciones privadas y museos de toda Europa y América, además de Ayuntamientos y Fundaciones cómo: Museo de Arte de Washington, Museo de Arte Contemporáneo de Calviá (Mallorca), Museo de Arte Contemporáneo de Salta (Argentina), Colección del Palacio de Congresos y exposiciones del "Parque de las Naciones" de Madrid, Colecciónes BBVA, Grupo Acciona, NH; entre muchos otros.

Marta Maldonado ha participado en Ferias Internacionales de Arte y expuesto su obra en numerosas exposiciones individuales y colectivas de Europa y América: Galería Kunstforening de Noruega, Gallery La Jolla de San Diego (USA), Galería Monroe de San Diego (USA), Galería A. Nervo de California (USA), Galerie GOT de París, Gallery Art Dimension de Miami (USA), Galería Alfama de Madrid, Galería Nova de Málaga, Galería Tavira de Bilbao, Galería Torres de Bilbao, Universidad de Toluca (México), Galería Rocha de St. Paul de Vence (Francia), Instituto Cervantes de Bruselas (Bélgica), como breve selección.