estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

MILA AGIRRE

Baracaldo (Vizcaya), 1960

 

Mila Agirre se licenció en Derecho y en Estudios de Asia Oriental. Es experta en culturas y lenguas de India e Irán. Su formación le proporciona un valor añadido a su personal concepción de las artes visuales que ha complementado con los seminarios y talleres prácticos de fotografía en los que ha participado.

Mila Agirre como fotógrafa muestra imágenes llenas de experiencia de sus viajes, la empatía de sus retratos y el gusto por el detalle de sus macros. Su fotografía se califica como cinematográfica porque su contemplación hace sentir ser parte de la escena.

Su trabajo se fusiona a posteriori como artista digital donde muestra una pasión por explorar los límites de la creatividad y la continua evolución de las artes visuales que explora bajo su rica imaginación, abriendo la puerta al espectador a mundos fantásticos en los que se entremezclan la realidad y la virtualidad, dos mundos en los que la frontera cada vez es más tenue como lo demuestra su obra. Su arte digital tiene reminiscencias asiáticas, probablemente consecuencia de su formación. Pero, lo que fusiona toda su obra es un proyecto personal basado en el interés por aprender, explorar, evolucionar y compartir.

Sus primeras exposiciones en el País Vasco son fruto de su compromiso social con los problemas de su época y expone dentro del programa Periscopio un reportaje foto periodístico dedicado a las ONGs. Siguiendo el mismo criterio varias de sus obras forman parte de la subasta que se celebró en Holanda para la obtención de fondos de ayuda a menores. En los años siguientes expuso en:  World Museum de Liverpool, Art Mónaco de Montecarlo, Sala Clara Campoamor de Baracaldo, Muestra Internacional y Multidisciplinar de Arte Contemporáneo Circuit Artístic en la Diputación de Barcelona Castillo de Montesquiu, Carrousel du Louvre de París, Fundación Claret en la Muestra Internacional de Arte Contemporáneo, exposición inaugural de la Galería Abartium, entre otros. Forma parte del colectivo "Women Photographers, an Inernational Collective.