estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

MIQUEL GAHER                                                                              

Gavá (Barcelona), 1962

 

José Miguel Garcia Hernandez "Miquel Gaher" se formó en la Escuela de Arte La Llotja de Barcelona y en la Escuela de Artes y Oficios también de Barcelona donde además estudió Grabado Calcográfico. Profundizó su formación como escultor con grandes maestros como Bourtros Romheim de Italia, además de estudiar otras especialidades cómo dibujo artístico y moldeo en la Escola Bonemaison de Barcelona, y pintura con el maestro Antonio Hervás Amezcua.

Es colaborador en la creación de obras de importantes proyectos como la Sagrada Familia o la Catedral de Barcelona, y también es colaborador del reconocido arquitecto Bofill Taller Desing. Sus trabajos han sido solicitados repetidamente por la Sociedad de Odontología y Estomatología de Cataluña entre otras sociedades.

"Cuando te dejas atrapar por la penetrante mirada del arte, te sientes absorbido por una fuerza adictiva que te envuelve y obsesiona, y te obliga a mirar tu entorno de una forma diferente. Mi obra es la lucha visceral por plasmar matéricamente ésta obsesión vital y transmitirla." Miguel Gaher

"(...) Gaher ha sabido encontrar su camino, sobretodo, su estilo contundente y a la vez dejando aflorar poética y delicadeza conceptual. Las formas de Gaher son audaces, rotundas y serenas, conseguidas a través de su profundo estudio de la obra, dejando una huella de constante experimentación con los materiales que usa, sacando de ellos las mejores posibilidades expresivas que se mueven entre la fragilidad y la monumentalidad.

Completando el proceso de mirada interior de la obra de Miguel Gaher, no queda más que acariciar la obra para ahondar en lo más hondo del espíritu creativo del artista. " Carme Villá (Licenciada en Arte y crítica de arte)

Su obra se encuentra en colecciones privadas de Europa y Estados Unidos, y ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías; además de recibir numerosos premios como escultor.