estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

 

NIETTO          

Santiago de Compostela (La Coruña), 1957 

 

Manuel Nieto "Nietto" estudió arte en el Círculo de Bellas Artes de Lleida, donde también prodigó la escultura, además de formarse en Barcelona y su ciudad natal Santiago. Estudió Informática, profesión a la cual también se dedica. Diseña carteles, anuncios y logotipos para empresas y entidades de Cataluña y Galicia, así como ilustraciones en revistas de Santiago de Compostela. Ingresa en importantes asociaciones de arte con el objetivo de impulsar y dinamizar diversas actividades artísticas como Director de Arte contando con los mejores pintores del actual panorama pictórico a nivel gallego.

Junto al pintor Manuel Quintana, funda la editorial Anotarte. Con la revista Art Notes ofrece información y reflexión sobre la actualidad artística: exposiciones nacionales e internacionales, proyectos, seminarios, certámenes y todo tipo de eventos de interés para la creación visual contemporánea.

Su obra, evolucionada hacia formas y líeas más suaves, no abandona su participar pincelada expresiva, y colores más vivos e intensos, provocando fuertes reacciones de turbación y emoción con cada nuevo cuadro.

"(...) es capaz de llegar a una impronta personal, con el mérito añadido, de quien pinta por instinto natural. Manuel Nieto, se acerca sin ruido, con la sonrisa matizada en su paleta, para llenar el plano de manchas cromáticas que dibujan densidad, con la recreación matizada de la analogía del color; tal vez, su mejor pronunciamiento. En sus obras puede apreciarse la limpidez tonal en los matices que adornan su pintura, que con laboriosa cadencia, va desgranándose, en pinceladas construidas, una a una." MQM

Nietto ha expuesto su obra en numerosas exposiciones individuales y colectivas: Art Innsbruck 2014 en Austria, I Biennal Internacional de Artes Plásticas em Esgueira, Aveiro (Portugal), Art Capital 2013, Société des Artistes Indépendants en el Grand Palais de París (Francia), Salón International du Val d'Or de Meillant (Francia), Muestra Internacional de Arte de Gijón, Galería Espacio Coruña, Galería el Estanco de Santiago de Compostela, Galería Arte e Imagen de A Coruña, Galería O+O de Valencia, Galleria d'Arte Moderna Alba Ferrara de Italia, Galería Spazio Museale Sabrina Falzone de Milán (Italia), Museo de Lamego de Vale da Cambra (Portugal), y un largo etcétera.

Ha participado en Ferias de Arte Internacionales en España, Francia, Holanda y Austria y su obra forma parte de colecciones privadas de Europa.