estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

 

PEDRO CARRASCO

Madrid, 1951

 

Pedro Carrasco es Licenciado en BBAA por la Facultad Complutense de Madrid y ha sido profesor de arte durante toda su vida, docencia que ha alternado a la par con su faceta de artista.

"La técnica de la que se sirve Pedro Carrasco para realizar sus obras está cargada de sugerencias y misterio en las que los conceptos de figuración y abstracción son convencionales, pues en ellas coexisten, perfectamente integradas, presencias identificables con la realidad de apariencia, inmediata o esquemas "abstractos" expresivos por su forma, color o textura, que en el contexto de la obra adquieren su dimensión más profunda, su justificación como lenguaje bien significativo.

Hay una evidente intención crítica, desmitificada, unida a un lirismo sereno, cargado de resonancias y ternura en esta obra tan definida ya y tan llena de posibilidades." Manuel Conde, crítico de arte y poeta, miembro fundador del grupo "El Paso".

Carrasco se relacionó durante mucho tiempo con los miembros de éste grupo. Su pintura contiene diversos materiales: aceites, pigmentos minerales, tierras, piedra pómez y acrílico entre otros, porqué para él, después del color, la textura es uno de los aspectos más importantes. Se formó en un tiempo de revolución contra el arte oficial. Carrasco considera que su obra es colorista, porqué pinta con "foobisme domado". Colores contrastados donde los tonos oscuros provocan grandes contraluces.

Pedro Carrasco ha obtenido numerosos premios y becas y ha expuesto su obra en: Galería DKS de Vitoria, Galería Tuset de Barcelona, Galerías Klimt, Quorum, Zólix, Surcos y Larra de Madrid, en el Comú d'Escaldes de Andorra, entre muchas otras, además de participar en Ferias de arte Internacionales en Milán y  Francia.