estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

PERE RIBERA  

La Vall d'Uixó, Castelló, 1958

 

El artista castellonense Pere Ribera, está considerado en  la actualidad, como uno de los mayores exponentes del arte de la  comunidad valenciana.  Desde hace unos años, Pere  Ribera, desarrolla su actividad artística en el campo de la pintura, la  escultura y el grabado, interrelacionando su arte con temas de gran  interés actual como la ecología o la paz, añadiendo aspectos didácticos o de  concienciación a través del arte. Ha coordinado las acciones: I, II y  III Encuentro Internacional de Arte y Paz en el Museo de la Paz del  Valle de Uixó en Castellón, I Encuentro Internacional de Arte y Paz en  el Museo de la Paz de Guernica en el País Vasco, I, II y III Edición del  Arte del Residuo, Parque de Ribalta de Castellón. Además,  realiza  esculturas performance, charlas y talleres en distintos centros  educativos con respecto a estos temas.

Desde  1972, realiza un centenar de exposiciones tanto individuales como  colectivas, en ciudades como: Castellón, Valencia, Alicante, Granada, Salamanca, Ávila, Valladolid, Madrid, Barcelona, París (Francia),  Tarragona, Oviedo, Balance d’Agen (Francia), Lubin (Polonia), Talavera  de la Reina (Toledo), Ibiza, Tolosa (Francia), Figueres (Girona), Verdú  (Lleida), Banyoles (Girona), Ciudad Real, entre otras.   

Su  obra se encuentra en instituciones públicas, museos y colecciones  privadas de España, Francia, Italia, Polonia, Japón, Canadá, EUA,  Alemania, Turquía y Argentina. Sus esculturas se  encuentran en espacios públicos y privados.  

Ribera  también ha dedicado tiempo a la ilustración, al decorado para teatro y  zarzuelas, ha realizado carteles conmemorativos o alusivos a eventos  culturales, creado logotipos de imagen corporativa para empresas y  diseñado esculturas entregadas en premios.