estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

PILUKA PHOTOGRAPHER

Castellón, 1977

La fotógrafa "Piluka" Pilar Diago es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona. Trabajó en la TV de Sant Cugat como operadora de cámara y editora, en TV3 como auxiliar de producción, y en el Grupo Zyssa como Directora de marketing y comunicación para después hacerse freelance.

Abartium presenta una selección de fotografías que forman parte de la Colección Abarclas, "Blancanieves", nacida en 2014 bajo la influencia de la explosión del mundo de la ilustración dentro del arte. La artista se inspiró en los dibujos del famoso y reconocido ilustrador Benjamín Lacombe. La autora efectuó un despliegue de 12 personas entre estilistas, modelos y escenografías, obteniendo ésta interesante conjunto artístico que termina detallando con un importante trabajo de postproducción digital presentado en diferentes formatos.

Piluka confiesa que posee un pensamiento muy visual y cuando escucha alguna cosa, su imaginación lo transforma en una imagen.

"La fotografía es el canal, pero, por delante, hay una necesidad de expresarse, de crear alguna cosa a partir de la interpretación subjetiva de la realidad. (...) En el caso de Piluka, éste proceso de gestación es dilatado, concienzudo y minucioso. (...) Puede pasarse mucho tiempo escogiendo la técnica más adecuada o los materiales necesarios para narrar aquello que su mente ya ha creado previamente. (...) En casi toda su obra, aparece la fantasía. (...) Piluka combina el escrupuloso respeto por la obra original de Lacombe con ciertas licencias que le otorgan a la imagen una belleza plástica incuestionable". P. Mir, Licenciada en Humanidades, periodista cultural y crítica de arte

Piluka ha participado en numerosas Ferias de arte y mostrado su obra en exposiciones de Bélgica y España.