estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

QUIM ARQUÉS

L'Estartit (Girona), 1961

 

El fotógrafo Quim Arqués vive y trabaja en L'Estartit (Girona). Su experiència en el mundo de las artes gráficas y su investigación con tintas litográficas, le llevó a descubrir nuevas tecnologías como el procesado digital fotográfico donde desarrolló una nueva visión del arte digital. Su obra es innovadora y moderna. En ella descubriremos que cosas tan cercanas como una gamba o un tenedor pueden convertirse en una obra artística.  

Su trabajo, tiene como punto de partida la fotografía en una constante investigación artística, donde el autor juega con las texturas, formas y elementos, hasta transformar la fotografía inicial, con su particular e íntima expresión creativa.

El soporte físico de la obra es de una calidad excepcional, tanto en el papel Hanhemüleh de fibra de algodón 100%, como en las tintas que le dan una textura y acabados de alta calidad. El método de impresión utilizado es el Giclée, que consiste en la aplicación de millones de diminutas gotas de tinta Ultrachrome por medio de impresoras de gran formato. Con éste sistema, Arqués consigue imágenes de tono continuo y colores puros, imposibles de reproducir con los sistemas tradicionales de impresión litográfica.

Quim Arqués ha expuesto sus obras en numerosas exposiciones individuales y colectivas en salas de arte, galerías y museos.