estudio & galería de arte contemporáneo

especializado en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

R. ROMERO FILLAT

Huesca, 1951

 

Rosa Romero Fillat es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en la especialidad de Pintura donde también estudió Conservación y Restauración. Ha sido profesora de dibujo, pintura y diseño gráfico en la Escuela de Arte Massana de Barcelona además de Directora y profesora de Institutos de Secundaria.

"Mi trabajo surge de una vital necesidad de autoexploración. Busco la conexión de mis espacios interiores con la naturaleza para reconocer mi imaginario en el entorno y reconocerme en el proceso y reconocer el mundo y sustraer su esencia. Aquello sugerido, insinuado, etéreo, que simultáneamente está y no está y que significa el punto de equilibrio que me permite vivir ese sentimiento.

Por todo ello busco el fondo por encima de la forma, lo abstracto por encima de lo concreto, lo intuido por encima de lo explícito. Mis obras requieren de una lectura atenta, porque surgen de una expresión atenta.

El macrocosmos y el microcosmos tienen idéntica expresión, hablan el mismo lenguaje. En un solo mundo están todos los demás, la naturaleza es armonía fractal. Por ello aspiro a que lo intangible sugiera lo tangible, a capturar la forma en la no-forma y así devolver un mensaje más seductor, una imagen más poderosa, pero a la vez sencilla. " Romero Fillat

Romero Fillat ha participado en Bienales de Arte y conseguido diversos premios. Ha expuesto su obra en numerosas exposiciones colectivas e individuales y su obra forma parte de colecciones privadas.