CRISTINA TORRECILLA
Madrid, 1963
Cristina Torrecilla se graduó en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, becada por el Ministerio de Cultura, estudió en Itàlia con el escultor Donato Sartori en el Centro di Maschere e Strutture Gestuali de Padua, se graduó en Diseño de Joyas y en Estampación y se formó en Dibujo en el Estudio Arjona.
Después de varios años trabajando como actriz de cine, teatro y TV, inicia su colaboración con la reconocida diseñadora de moda Sybilla en el departamento de accesorios durante 11 años, operando en España y Japón, dirigiéndolo durante dos años, y posteriormente crea su propia marca de joyas, trabajando para el Museo del Prado desde 2009 en el diseño de joyas y colecciones como las del Bicentenario, inspirada en las flores de los cuadros del Museo. Paralelamente imparte clases de Color en la escuela de moda IED de Madrid. También colabora como directora de arte en Teatro para el director Miguel de Arco (Premio Nacional de Teatro).
Posteriormente inicia el proceso creativo de su obra más personal con ilustraciones digitales con las que “Trato de captar momentos concretos de la vida cotidiana, lo que nos pasa a mí o a las mujeres que me rodean, cómo nos sentimos. Intento combinar recuerdos y vivencias personales con una observación de mi entorno, captando expresividad y rapidez del gesto. Plasmar esos momentos es una manera de salir de mí, de proyectarme en otra cosa para sentir más. Para ello me valgo del color y la expresión, combinando algunas veces estampados o creando ambientes. Me interesan las formas sencillas que esconden historias. Trato de expresar con el mínimo trazo, a veces jugando con el fondo y siempre apoyándome en el color". Cristina Torrecilla