estudio & galería de arte contemporáneo

especializados en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

  

 

JAUME PLÀ

Manresa, Barcelona, 1976

 

La obra de Jaume Pla, concluye el entrelazado de curvas perfectas, que completan la creación de formas redondeadas, orgánicas, consiguiendo figuras simétricas donde los colores aportan desequilibrio, fuerza y personalidad, donde el autor, desea transmitir sensación de bienestar y familiaridad, haciendo uso de las formas, el lenguaje y las proporciones de los elementos creados por la naturaleza. El ser humano, inconscientemente los interpreta como familiares, y hace una lectura de proximidad, en cuanto el cerebro, las registra mejor, al observarlas, nos sentimos más atraidos por ellas, tal como indica la ciéncia y la matemática, donde nos revelan que nos sentimos atraidos por los elementos más fáciles de procesar, los más simples.

Las proporciones y la simetria, juegan un factor importante en éstas obras, donde a primera vista, son percibidas y no pensadas. 

Existe un fenómeno psicológico definido como "paridolia", donde el estímulo aleatorio de una imagen, es percebido erróneamente como una forma reconocida. Un ejemplo claro, es la similitud de formas que se visualizan en las nuves, o en sombras, o las caras en el frontal de un coche. En éstas obras, el autor desea mostrar ésta intención estimulante en el espectador, para que pueda profundizar seguns su pensamiento o estado de ánimo, como en un test de Roschach, peró sin evaluar nada psicológico. 

La técnica de Jaume Plà, se basa en aplicar pintura Automotive refinisch (de carrocería de coche) sobre una base metálica con diferentes acabados. 

Plà, es Técnico Superior en Diseño Industrial, Posgrado en Diseño de Producto por la Laplan University de Finlándia, Máster en Diseño de Vehículos de Transporte por la Elisava de Barcelona, y ha recibido el premio Rosa de Plata a la mejor remodelación 2017 en Barcelona como interiorista, y la medalla ADI FAD por el diseño de embarcaciones. 



 

 

 

 

 

 


Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram