estudio & galería de arte contemporáneo

especializados en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

JOSÉ JUAN GIMENO

Valencia (1961)

 

 

José Juan Gimeno crea lugares con identidad, a partir de pintura, serigrafía e impresiones sobre metacrilato. Su fuente de inspiración e investigación artística, son los paseos por la ciudad, los lugares donde vive o viaja. Observa a través de la vista, el oido o el olfato, traduciéndolo en formas y colores. La reflexión le hace imaginar quien vive o vivió, y es en éste itinerario, donde se comienza a crear la obra. Hay alguna cosa en el sentimiento de lo que ha visto y aquello que selecciona que merece ser transformado en obra. Visualiza las características arquitectónicas sencillas como forma principal, ofreciendo la visión más cotidiana de la ciudad, y es en éste ejercicio plástico, donde intenta presentar una mirada contemporánea y atemporal que transcurre entre aquello público y aquello privado.

Las ciudades sufren metamorfosis que conducen a un cambio de las funciones de la urbe, y es donde Gimeno, aborda e indaga, en éste cambio. La antropología urbana y las perspectivas del urbanismo son los elementos que conducen a una interpretación de la forma y sus espacios.

"José Juan Gimeno, apuesta por una soñada quietud donde la linealidad del trazo ordenado de la tela o soporte, se yuxtapone y éste ejercicio, requiere que el artista agudice sus sentidos" en una búsqueda donde la poética de lo privado y el lugar de paso, marca una sinfonía pictórica", en sus palabras. "Chele Esteve Sendra, Dra. Universidad Politécnica de Valencia.

Gimeno es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia. Artista galardonado, ha expuesto su obra en toda España además de en ferias y festivales de arte, además de formar parte de concursos, coordinar diversos certámenes artísticos y comisario de exposiciones.


Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram