estudio & galería de arte contemporáneo

especializados en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura



FRANCISCO JAVIER LÓPEZ DEL ESPINO

Córdoba, 1985


El escultor Francisco Javier López del Espino es hoy en día una de las figuras más importantes entre las nuevas generaciones de escultores españoles. Formado en la exquisitez del realismo de la imaginería, se establece en su propio taller, donde crea una escultura de San Juan Pablo II realizada para el Vaticano. A su vez se adentra y expande en la escultura contemporánea a través del estudio, reflexión y narrativa propia, donde presenta un discurso sobre el estado de ánimo, un lenguaje que, a su modo de entender, profundiza en un propio concepto artístico. 

Crea sus obras en dos sentidos, como una proyección, pero también como una introspección, hacia fuera materialmente en relación con el espacio donde se ubican, i hacia dentro con la luminosidad en los sentimientos representados en colores. Éste espacio doble, el físico y el del fuero interno, le permite crear a manera de metáfora, ser fiel a la vocación del retrato. Por un lado, capturar la fisonomía, y también el alma y carácter. 

Recibió la concesión por el Ministerio de Cultura de la República de Francia, a través de la Academia de Artes, Ciencias y Letras de París, la Medalla de plata al mérito de las Bellas Artes de París entregada por el Presidente de la República. Es Consejero de Número del Real Instituto de Estudios Históricos Políticos de Ciencias y Artes Alfonso XIII y Miembro adscrito del Consejo General de las Reales Academias e Institutos de España. 

Ha expuesto en EEUU, República Dominicana, México, Francia, Suiza, Mónaco, Itàlia y España. 



Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram
LinkedIn