estudio & galería de arte contemporáneo

especializados en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura


PILARIN BAYÉS

Vic (Barcelona), 1941

Pilar Bayés i de Luna, es conocida como Pilarín Bayés. Es la pintora e ilustradora infantil más prolífica, con más de 1000 libros, algunos traducidos a ocho idiomas. Ha colaborado en innumerables  publicaciones, como la revista Cavall Fort, y la Editorial La Galera con la que publicó su primer cuento para niños Mi gorrión, en 1964. Ha colaborado en numerosas publicaciones, exposiciones y como artista multidisciplinar, ha aplicado sus dibujos en todo tipo soportes y formatos. Se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Ha sido galardonada con la Creu de Sant Jordi (1991), la Medalla Serra d'Or (1992), y la Medalla d'Or de la Ciutat de Vic (2011). 

"Su obra es reconocible en la primera mirada, nunca tenemos duda de su autoria. La originalidad, es materia primera en la obra de Pilarín, y es fruto de la personalidad de una mujer que es como sus dibujos: pletórica, divertida, alegre, culta, curiosa, ingeniosa, imaginativa, sociable, traviesa, apasionada por el arte y la historia, receptiva de todo y a todo, que va por la vida con los ojos abiertos y las antenas desplegadas; que se manifiesta a través de una obra que, como ella misma, siempre muestra un sentido positivo de la vida. Su filosofía es ofrecer una visión desmitificadora pero a la vez estimulante del mundo, con una difusión del conocimiento como vía irrefutable. (...) En un dibujo de la Pilarín está todo, nada se le escapa. En un conjunto es fruto de una artista de amplia cultura, de un conocimiento amplio de la realidad, de la condición humana, un poco psicóloga y socióloga, que ve más allá, que ha conocido y vivido eventos sociales, con recuerdos muy vividos de lo que ha visto y escuchado, que ha estudiado hechos históricos y, sobretodo que tiene unas dotes de observación y de retención memorística fuera de serie." M. Ángels Ferrer, Historiadora del arte

A sus 80 años, continua en activo, con una extensa y trepidante producción artística en proyectos editoriales y pictóricos.

La colección Abartium incorpora sus últimas creaciones, de la serie Maravillas del mundo, mostrando lugares y edificios sin mostrar el tiempo entre ellos, que se presentarion en la galeria durante el mes de diciembre de 2021. También se recogen obras de la serie Mercados populares de diferentes puntos del planeta, que muestran sus costumbres sociales, dentro de una rica diversidad cultural. 




Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram